// you’re reading...

Proyectos

Lanzan en México el Premio al Emprendimiento de Alto Impacto 2014

premio Mexico

El Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) en colaboración con la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), convocan a los empresarios de Iberoamérica a presentar proyectos que representen ejemplos de negocio, que generan riqueza y empleo y han logrado un impacto económico, social, ambiental o cultural para postular al Premio México al Emprendimiento de Alto Impacto.

Sobre el Premio

El Premio México al Emprendimiento de Alto Impacto en Iberoamérica, 2014, reconoce los proyectos empresariales que han hecho verdaderos aportes creativos e innovadores y han demostrado su factibilidad, funcionamiento e impacto; reconociendo su potencial e importancia como aporte al bienestar de la sociedad Iberoamericana

El premio es una iniciativa del Gobierno de México para promover el talento emprendedor, fomentar e impulsar el ecosistema emprendedor, la innovación y la creatividad y contribuir al fortalecimiento económico y la cohesión de la comunidad Iberoamericana.

El Instituto Nacional Emprendedor en su estrategia de apoyo a emprendedores, micro, pequeñas y medianas empresas, reconoce a la Innovación como un factor clave para el crecimiento económico y el bienestar y su promoción se encuentra presente en todas las actividades y políticas del Instituto.

¿Quiénes pueden participar?

Al premio pueden participar todas aquellas micro, pequeñas y medianas empresas legalmente establecidas en un país de la comunidad Iberoamericana, que cuenten con un proyecto de alto impacto basado en una innovación.

Se valorarán los aportes creativos e innovadores para la comunidad Iberoamericana. sin discriminación por sexo, creencias o raza.

Categorías

Los postulantes podrán optar a una de las Dos categorías: empresas en marcha de reciente creación (Startup) y empresas en crecimiento o consolidación (Scaleup):

Categoría A: Empresas de alto impacto de reciente creación Start up (hasta 2 años)

En esta categoría competirán los proyectos innovadores, de empresas nuevas con planes de negocios en marcha que ya se encuentran explotando el proyecto comercialmente.

Categoría B: Empresas de alto impacto en crecimiento Scale Up (mayor a 2 años)

Proyectos empresariales innovadores para escalamiento o consolidación en cualquier rama productiva y con un modelo de negocio diferenciador para un claro posicionamiento en el mercado.

Los Premios

Los ganadores del Premio serán reconocidos por el mundo iberoamericano y los modelos de negocio serán expuestos en el X Encuentro Empresarial en el marco de la XXIV Cumbre Iberoamericana Veracruz 2014, el 7 diciembre. Los éxitos de negocios serán reconocidos frente a los líderes empresariales y actores del Ecosistema Emprendedor.

El Premio México al Emprendimiento de Alto Impacto en Iberoamérica 2014, concederá seis reconocimientos por un valor total de $300,000.00 dólares americanos dividido en un primero, segundo y tercer lugar por cada Categoría.

  1. 1er Lugar 75 mil dólares americanos
  2. 2do Lugar 50 mil dólares americanos
  3. 3er Lugar 25 mil dólares americanos

Plazo

Las solicitudes se recepcionarán hasta el viernes 21 de noviembre de 2014

Descargas de documentos

Para mayor información

Sitio web: www.premioaltoimpacto.inadem.gob.mx
Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM)
Coordinación General de Planeación Estratégica, Evaluación y Seguimiento
Tel: (+52 55) 52296100 Ext 32518
E-mail: premioaltoimpacto@inadem.gob.mx

Comentarios

Ningún comentario aún.

Deja un comentario